sábado, 3 de diciembre de 2011

Existe algo tan inevitable como la muerte... La vida

El Lunes se estrena en el canal TNT Polseres Vermelles en Castellano, serie Catalana muy recomendable creada por Albert Espinosa, por ello y porque me parece un genio la segunda entrada va dedicada a él, especialmente a su libro El Mundo Amarillo.


Albert luchó con el cáncer cuando era pequeño y en este libro nos cuenta sus experiencias en esa lucha, cuando llegó a mis manos hace ya más de un año  he de reconocer que era reticente a empezarlo, ¿Un libro que va sobre cáncer? ¿Me va a contar el día a día de un niño en un hospital? ¿Me va a contar como ha ido perdiendo a amigos a lo largo de su vida? Aún así y basándome en la experiencia de que me había gustado mucho la película Planta Cuarta basada también la historia de Albert, decidí leerlo.

Es un libro muy positivo, si que muestra la vida de un niño con cáncer, pero visto desde el humor y desde todo lo que aquello le aportó. A mí me dio mucha fuerza, además creo que es una persona parecida a mí, le busca el lado bueno a todo, hay que afrontar lo que nos venga con sentido del humor y una sonrisa.

Una de las partes que más me gusta del libro, quizás porque es algo que me toca muy de cerca, es el capítulo en el que habla del poder del soplo, cada vez que le pinchaban, justo en el momento en el que iban a introducir la aguja soplaba y pedía un deseo, me gustó tanto la idea que he de reconocer que muchas veces la he llevado a cabo justo antes de pincharme o de que me pinchen y sí  muchos de esos deseos se han cumplido, y muchos otros espero que a la larga se lleguen a cumplir.

Si me hacéis caso y os engancha podéis seguir con el mundo de Albert como seguí yo, os dejo la lista de películas y libros suyas ordenadas de lo que más me gustó a lo que menos.

Películas:
No me pidas que te bese, porque te besaré
Tu Vida en 65´
Planta 4º
Héroes
Va a ser que nadie es perfecto

Libros:
Todo lo que podíamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo
Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven
El mundo amarillo

Ayer me gustó la idea de compartir cada día una canción con vosotros, a ser posible relacionada con el tema, no me gusta demasiado la letra de hoy pero es uno de los temas principales de Polseres Vermelles, el grupo que la interpreta se llama Terapia de shock


No hay comentarios:

Publicar un comentario