lunes, 5 de diciembre de 2011

Cosas que no me gustan

Como ya he mencionado antes tengo una enfermedad llamada Esclerosis múltiple, entiendo que la gente tenga desconocimiento y me gusta que cuando se enteran me pregunten y se muestren interesados, veo que es una forma más de intentar conocerme o incluso de preocuparse por mí, pero no me gustan nada ciertos comentarios, juicios o afirmaciones que hace la gente.

Esta misma mañana ha salido este tema con una amiga, compañera de enfermedad y las dos nos pasa lo mismo (y creo que la mayoría de personas).
Cuando la gente se entera de lo que me pasa pone cara de pena, me tiene compasión, incluso me llega a decir que es una pena no poder ser feliz. Y ya para terminar de arreglarlo muchos preguntan ¿Cuánto te queda de vida? Es una pena saber que vas a morir joven, porque tengo más tacto que ellos pero muchas veces me quedo con ganas de contestar, pues puede que me quede de vida más que a ti.
Otra de las cosas que me molesta es que me digan, te he visto andar, ¿Para qué usas la silla de ruedas? Y no quiero acabar sin hacer referencia a la pregunta del millón ¿Tu enfermedad es de los huesos no?

Para terminar y en resumen, no me gusta nada la compasión y la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario